Llevamos viajando mucho tiempo (juntos, separados, con amigos, con familia…) y siempre nos ha rondado por la cabeza la idea de hacer un blog de viajes pero al final siempre lo hemos ido aparcando por falta de tiempo…¡Pero algún día tenía que llegar!

«Pongamos que hablo de viajar» nace con el ánimo de ayudar a los amantes de los viajes con nuestra experiencia al igual que otros muchos blogs nos han ayudado a nosotros a preparar todos y cada unos de nuestros viajes. Si a eso le sumamos que tampoco nos gusta mucho hablar de nosotros, el resultado es un blog muy orientado a datos prácticos y no tanto a contar todo lo que nos pasa durante los viajes (aunque alguna anécdota cae de vez en cuando).

Confiamos en que al menos el blog pueda ayudar a esos amigos o familiares que siempre nos dicen que les pasemos información de alguno de nuestros viajes y no les podemos pasar mucho más que un excel con la lista de días y sitios. Eso sí, de viva voz les podemos soltar una buena chapa que a veces acaba con la pregunta de «¿para cuando hacéis un blog de viajes?» ¡Pues vosotros lo habéis querido! ¡Aquí lo tenéis!

Pero bueno, aunque no nos guste demasiado hablar de nosotros, que menos que presentarnos. Somos Irene y Andrés, una pareja se conoció de viaje y no ha parado de hacerlo desde entonces (bueno vale, igual el Erasmus no se puede considerar un viaje pero quedaba más épico así). Y aunque nos encantaría, no nos dedicamos a viajar, pero por suerte tenemos unos trabajos donde tenemos bastante flexibilidad con las vacaciones así que todos los años tratamos de escaparnos una o dos veces.

Además de viajar nos gusta mucho hacer deporte y la naturaleza por eso en los viajes siempre que se puede tratamos de cuadrar rutas de senderismo, alguna otra actividad en la naturaleza y sobre todo otra de nuestras pasiones: ¡el buceo!

En general nos gusta viajar con todo bastante cerrado/planificado y no ir a la aventura. El motivo es tratar de aprovechar al máximo el tiempo en nuestros destinos. Esta filosofía la comprobaréis en la planificación de los días, que siempre suelen estar llenos de actividades y con los días aprovechados casi de sol a sol.

Si todavía tenéis más preguntas sobre nosotros, sobre el blog o sobre algún viaje, no dudéis en dejar un comentario, escribirnos a [email protected] o visitar nuestro formulario de contacto.

¡Y muchas gracias por leernos!