Qué ver en Byron Bay y Surfers Paradise
Último día de nuestra etapa por la zona de Brisbane. Teníamos un vuelo a Carins a las 18:40 así que más o menos teníamos la mañana libre para dedicarla a las cosas que ver en Byron Bay. La verdad que habíamos leído maravillas de esta ciudad y tenemos que decir que, quitando la zona del faro, salimos un poco decepcionados.
Es verdad que lo que más destaca de esta ciudad es el ambiente. Nosotros la visitamos un día entre semana y por la mañana así que eso puede que influya. También destacan el ambiente que se forma al atardecer en la playa pero nosotros no llegamos a tiempo para esto.
También intentamos hacer surf y no había olas así que tuvimos tiempo para ir a conocer Surfers paradise.
Byron bay
Nuestra visita a Byron Bay podemos dividirla en 2, la visita a Cape Byron con su faro y callejear por el centro.
Cape Byron y su faro
Esta fue la parte de Byron bay que sí que nos gustó. Puedes subir hasta arriba con el coche que hay parkings de pago o hacerlo caminando desde abajo. Nosotros lo hicimos en coche. Subiendo hacía el faro, a tus espaldas tendrás unas vistas muy chulas de Tallow Beach. Una vez que estás arriba no sólo merece la pena llegar hasta el faro. Si andas un poco más, puedes llegar al punto más al este de Australia que encontrarás indicado con un cartel. A partir de aquí, si quieres, puedes seguir bajando hasta la playa de Little Watergos Beach. Para nosotros merece la pena la bajada a pesar de que a la vuelta tendrás que subir todas las escaleras que bajaste a la ida. Además, si tienes suerte, entre mayo y octubre más o menos, se pueden ver ballenas desde aquí. Nosotros no vimos ninguna. En total. tardamos una hora entre ir y volver desde el parking.
De camino al centro, paramos a ver Clarkes Beach. Por si os interesa, os dejamos arriba en el mapa un punto que encontramos sin parquímetro. Además, estuvimos preguntando en un par de clubs de surf para alquilar material pero nos dijeron que no había olas ese día.
Callejeando por Byron Bay
Habíamos leído mucho acerca del ambiente y el street art de Byron Bay. La verdad que callejeando por el centro el street art lo encontramos, el ambiente no mucho. Así que estuvimos como una hora callejeando y decidimos que lo mismo podríamos probar suerte en otro sitio del que habíamos oído hablar bien y nos pillaba de camino a Brisbane: Surfers Paradise.
Os dejamos en el mapa de arriba un punto en el que aparcar gratis en Byron Bay. De todos modos, si preguntáis a los locales, os sabrán decir donde más podéis aparcar sin parquímetro.
Otras actividades que hacer en Byron Bay
Además de visitar Cape Byron y callejear por el centro, habíamos leído otras cosas que hacer en Byron Bay. Como hemos explicado más arriba, son muy famosos sus atardeceres en la playa. Por lo visto, se junta mucha gente y hay música en directo y muy buen ambiente. También recomiendan hacer surf pero nosotros no pudimos hacerlo por las pocas olas. También leímos que ver delfines entre los surferos, no es tan raro.
Otro plan muy recomendado es ir a visitar el pueblo hippie de Nimbin que se encuentra a un poco más de una hora en coche.
Y por último, si sois amantes del buceo, deberíais de echarle un ojo al buceo en Julian Rocks. Nosotros estuvimos dudando entre bucear aquí o bucear en Wolf Rock y al final nos decantamos por Wolf Rock porque nos cuadraba mejor en el itinerario.
Nuestra opinión sobre Byron Bay
Después de nuestra experiencia, nosotros no podemos recomendar venir hasta aquí expresamente. Te diríamos que si te pilla en la ruta sí que creemos que la zona del faro está muy bien para dar una vuelta. No obstante, después de todo lo que hemos leído poniendo a Byron Bay por las nubes, estamos seguros de que el horario en el que lo visitamos nosotros influye en nuestra percepción.
¿Dónde dormir gratis en Byron Bay?
No encontramos ningún sitio donde pernoctar gratis en Byron Bay. Lo más cercano que encontramos, viniendo desde Rainbow Beach, fue la Yelgun Rest Area (ver mapa). Es un área de servicio a 25 minutos de Byron Bay con baños gratuitos. Además, por las mañanas viene un camión-cafetería por si necesitas desayuno.
Si preferís dormir directamente en la ciudad, hay muchos hoteles en Byron Bay donde elegir.
Surfers Paradise
Surfers Paradise es una playa kilométrica de arena rodeada de edificios modernos en la Gold Coast. Es decir, la versión australiana de Benidorm. Vinimos aquí con la esperanza de poder probar el surf pero, al igual que en Byron Bay, no había olas. Menuda suerte la nuestra que no encontramos olas ni en el paraíso surfero… Así que nada, vista nuestra suerte con el surf, decidimos pasar el tiempo que nos quedaba antes de volver a Brisbane a devolver la furgoneta y coger el vuelo a Cairns, tomando el sol en la playa
Deja tu comentario