Nuestros 10 imprescindibles que ver en Australia

Para ver Australia al completo se necesitan meses y nosotros estuvimos poco más de 2 semanas. Teniendo esto en cuenta, más abajo os dejamos nuestros 10 imprescindibles que ver en Australia de los sitios que visitamos. Podéis ver todo lo que hicimos en nuestra entrada de preparativos e itinerario de nuestro viaje por Australia.

A pesar de no estar mucho tiempo, Australia nos sorprendió mucho. La verdad que nos esperábamos menos del país. Quizás porque teníamos la cabeza puesta en que después de Australia íbamos a Nueva Zelanda para el que teníamos unas expectativas muy altas, ¡y no defraudó!

Como aclaración, no somos muy de hacer rankings de sitios porque la verdad que nos cuesta mucho decidirnos así que están ordenados según el orden cronológico en el que los visitamos y no de más impresionante a menos.

1. Recorrer Fraser Island por libre

Empezamos la lista de nuestros 10 imprescindibles que ver en Australia con nuestra aventura en Fraser Island por libre.

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo y uno de los pocos sitios donde todavía quedan dingos de raza pura. Debido al terreno arenoso sólo se permite entrar en 4×4 pero hay muchas compañías que los alquilan. También se puede ir en un viaje organizado pero la verdad es que la experiencia de conducir por allí e ir a tu aire, a nosotros nos gustó mucho. Eso sí, hay que ir con cuidado que conducir en arena tiene sus riesgos…

Una vez allí podréis contemplar su playa eterna de 75 millas de largo, piscinas naturales al lado del mar, miles de arroyos de agua dulce de todos los tamaños, bosques tropicales y unos lagos tan grandes que creerás que estás en la playa. ¡Y qué color de agua!

2. Visitar el bosque tropical de Daintree Forest en busca de casuarios

Al norte de Cairns, encontraréis el bosque tropical de Daintree forest el cuál podréis ver fusionarse con la gran barrera de coral en unos paisajes de playa espectaculares.

Además, hay muchas rutas de senderismo por el bosque tropical muy bien adaptadas para todos los niveles donde descubrir una enorme variedad de plantas y animales. Pero no sólo eso, también hay posibilidad de ver allí casuarios en libertad, un animal de lo más extraño pero muy bonito. Nosotros no tuvimos la suerte de verlos allí aunque pudimos ver casuarios en libertad un poco más al sur.

3. Buscar koalas en Magnetic Island

Todos sabemos que si vas a Australia, ver koalas está en la lista de cosas que hacer. Nosotros tuvimos la suerte de ver koalas en la Great Ocean Road y en Magnetic Island. A pesar de ver más en la primera, creemos que tuvimos más suerte en la segunda porque los 2 que vimos estaban como a 2 metros de distancia.

Pero Magnetic Island es mucho más que ver koalas, allí podréis ver unas calas espectaculares y encontrar otro animal peculiar como es el wallaby de roca.

Por último, os recomendamos hacer esta excursión por libre pues coger el ferry y moverse por la isla en autobús es muy fácil y merece mucho la pena.

4. Maravillarse con las playas y la fauna de Wilsons Promontory

Wilsons Promontory no es el sitio más famoso de Australia pero para nosotros entra, sin lugar a dudas, en nuestros 10 imprescindibles que ver en Australia. No está lejos de Melbourne y con un coche alquilado se llega sin problemas. Allí encontraréis playas diferentes (incluida una que por su composición chirría cuando andas sobre su arena), un mirador con un paisaje que si no es nuestro favorito de Australia, mínimo estaría en nuestro top 3 y una ruta donde ver animales endémicos de Australia como canguros y emús.

Pero es que además, por la noche se llena de unos simpáticos visitantes que también son exclusivos de Australia: ¡los wombats! Una especie de osito pequeño adorable que os dará ganas de llevar de vuelta a casa.

5. Visitar las casas de colores de Brighton Beach y los pingüinos de St.Kilda

A escasos kilómetros del centro de Melbourne encontraréis estos 2 sitios.

En la playa de Brighton Beach encontraréis un montón de casitas de colores super fotogéncias cada una decorada de una manera.

Un poco más al norte, en St.Kilda, además de un barrio super animado con un parque de atracciones centenario y de un paseo marítimo muy agradable con vistas espectaculares de Melbourne, encontraréis una colonia de pingüinos azules en libertad, los pingüinos más pequeños del mundo.

Así que ya sabéis, si estáis en Melbourne, no os perdáis estas 2 zonas que están la lado y, sin duda, se merecen estar en nuestros 10 imprescindibles de Australia.

6. Recorrer la Great Ocean Road

Busquéis donde busquéis, recorrer la Great Ocean Road seguramente esté en la lista de imprescindible de casi cualquier persona que lo haya hecho. Nosotros recorrimos 280 kilómetros y no la vimos entera. Lo que sí podemos decir es que lo que vimos, nos encantó.

En la Great Ocean Road encontraréis una de las mecas del surf, paisajes de playas y acantilados alucinantes y formaciones rocosas de lo más famoso y espectacular como los 12 Apóstoles. Pero es que además, ¡podréis hacer varias paradas donde encontrar koalas y canguros en libertad!

7. Recorrer Sídney y deleitarse con el atardecer en la ópera más famosa del mundo

Visitar Sídney no se limita a visitar su ópera aunque tenemos que decir que el atardecer con ese perfil de fondo nos dejó enamorados. Pero Sídney es mucho más, de hecho para nosotros es la ciudad que más merece la pena de las que visitamos en Australia.

Además del centro y de la bahía con la ópera, no os podéis perder el paseo que va desde Bondi Beach hasta Coogee Beach.

8. Buscar animales únicos de Australia

Los animales únicos de Australia no se reducen a los famosos canguros y koalas. Hay muchos más que sólo podrás ver en libertad allí. ¡Y ojo con pensar que canguros y koalas en libertad se ven todos los días y con mucha facilidad, que no es verdad! Os recomendamos que aseguréis el tiro yendo a zonas donde sepáis que se ven bien. Nosotros tuvimos la suerte de ver los siguientes animales endémicos:

9. Bucear con dragones marinos

No sólo fuera del agua hay animales que sólo se pueden ver en Australia, también hay algunos que sólo veréis si os dais un chapuzón. De todo lo que vimos buceando en Wolf Rock, el Yongala y Melbourne, lo que más nos gustó sin duda fue poder bucear con dragones marinos en Melbourne. El agua estaba congelada pero mereció la pena absolutamente.

Otro animalito que no habíamos visto nunca y nos encantó fue el tiburón cebra. Vimos unos pocos buceando en Wolf Rock y la verdad es que son preciosos. ¡Y eso que la estrella de esa inmersión son los tiburones toro de arena!

Del buceo en el Yongala poco se puede decir. Su fama de top mundial la tiene ganada a pulso y eso que la visibilidad que tuvimos no fue muy buena. Aún así, es un acuario. Bueno, no estamos seguros de que haya tanta vida por metro cuadrado ni en un acuario.

Por ello, si tenéis tiempo y presupuesto, os recomendamos al 100% las 3 inmersiones que hicimos nosotros. Y si tenéis más tiempo y dinero, Australia está lleno de puntos de buceo con una pinta estupenda pero nosotros sólo pudimos hacer esos 3.

10. Recorrer Australia con la libertad que te da una furgoneta

El último, pero no por ello menos importante, de nuestros 10 imprescindibles que ver Australia no es algo que ver si no una manera de cómo ver todo. Para nosotros recorrer parte de Australia en furgoneta (decimos parte porque no pudimos alquilarla en todas nuestras etapas) le da un plus a la experiencia del viaje.

Australia, al igual que su vecina Nueva Zelanda, es un país preparadísimo para recorrerlo con tu hotel con ruedas. Hay muchas compañías de alquiler con todo tipo de oferta que puede hacer que hasta sea más barato que alquilar coche y alojarse en hoteles. Y no sólo hay mucha oferta de alquiler, también encontraréis mucha oferta de sitios donde dormir gratis, con baños y duchas también gratis.

Pero no todo es precio, la libertad que te ofrece es increíble, incluso para viajeros como nosotros que nos gusta ir con casi todo cerrado antes de empezar. Y si sois lo contrario y os gusta dejarlo todo a la improvisación, no os lo deberíais pensar ni un segundo.