Te Anau y Kepler Track en 1 día

Parece que el tiempo nos iba a respetar un día más así que decidimos hacer otra ruta de senderismo. Nos hubiese encantado hacer los Great Walk enteros pero eso requería reservar con antelación los refugios y cerrar el itinerario cosa que no nos gustaba (¡y menos mal que no lo hicimos!) porque el tiempo podía ser una lotería. Así que nos conformamos con hacer algunas etapas de los Great Walk por separado y este día le tocaba al Kepler Track en 1 día. El Kepler Track entero es una ruta circular de 60 km por la zona de Fiorland entre Te Anau y el lago Manapouri. Recomiendan hacerla en 3-4 días.

Kepler Track en 1 día

Duración recomendada: 8-10 h / 28 km (ida y vuelta)

Precio: Gratuito

Este Kepler Track en 1 día< consiste en empezar en Kepler track car park y subir hasta Mount luxmore hut y vuelta al mismo punto. En total hicimos 29.69km y tardamos 7 horas 45 minutos de las cuales en movimiento estuvimos 6 horas y 5 minutos. Podéis consultar toda la información en la web oficial del Kepler Track.

En nuestro caso, empezamos la ruta en el Kepler Track Car Park, a orillas del lago Te Anau, pero si queréis ahorraros unos km podéis acortar la ruta e iniciarla en el Brod Bay Shelter. Para ello, debéis coger un barco en Te Anau que os llevará hasta Brod Bay Shelter (cada trayecto en barco os ahorrará 5.5 km y os costará unos 25NZD, podéis encontrarlo buscando Kepler Water Taxis).

Este trekking es largo, pero no es especialmente duro. Empiezas en una parte plana por bosque pero bordeando el lago. Después es todo subida por zona de bosque hasta que atraviesas la línea de los árboles y ya tienes las mejores vistas. Al poco, llegas al Luxmore Hut desde donde se tienen las mejores vistas al lago Te Anau y al South Fiord. Además tienen unas mesas fuera donde puedes comer con unas vistas como para quedarse a vivir…

En el refugio volvimos a tener la suerte de ver un kea, un loro endémico de Nueva Zelanda pero ni rastro de los famosos kiwis…y eso que al principio del trekking atraviesas una “kiwi zone”. De todas formas ya sabíamos que en Nueva Zelanda es muy complicado ver kiwis en libertad…

A 10 minutos andando del refugio, os podréis asomar a las Luxmore Caves, una cueva bastante profunda. Nosotros entramos pero no avanzamos mucho ya que resbalaba bastante. Las vistas del fiordo desde la cueva también son bonitas (las mismas que desde el refugio pero desde un poco más arriba).

Lake Manapouri

Al terminar nuestra ruta del Kepler Track en 1 día, nos pasamos por Manapouri a ver las vistas del Lake Manapouri  que además tenía una Dump station al lado así que matábamos 2 pájaros de un tiro.

¿Dónde dormir en Lumsden?

Terminadas las tareas de la Dump Station, avanzamos camino hacía los Catlins que eran nuestro próximo destino e hicimos noche gratis en el Freedom Camping de Lumsden (13 Diana Street, Lumsden) que parece una antigua estación. En este camping también pueden dormir vehículos no self-contained (pero con plazas limitadas).