Qué ver en Auckland
No fuimos al otro lado del mundo por las ciudades, pero aún así, creíamos que había cosas que ver en Auckland. Si no os encaja en vuestro itinerario, tampoco os vais a perder la ciudad más bonita del mundo, pero si tenéis unas horas sí recomendamos dar una vuelta (si tenéis muy poco tiempo os recomendaríamos ir directamente al Monte Edén para tener las mejores vistas de la ciudad).
Como os contamos en nuestro itinerario de Nueva Zelanda, nosotros nos desplazamos entre islas en avión por lo que decidimos dedicar la mañana del último día de la isla norte para la visita a Auckland antes de ir al aeropuerto.
Auckland
Dedicamos una mañana a la visita de Auckland y para ello seguimos un recorrido de la guía Lonely Planet que duraba unas 2-3 horas. Dejamos el coche en un parking que estaba bien situado y no tenía techo (encontramos algún parking igual de bien de situación e incluso más barato pero no eran lo suficientemente altos para la autocaravana así que ¡cuidado con ese detalle!). Otra opción era el parquímetro pero suponía ir a la búsqueda de sitio y no parecía haber mucho….
Podéis ver en el mapa nuestro recorrido pero los puntos más destacados que ver en Auckland.
- Queen Street: la arteria principal de la ciudad, una calle siempre animada, llena de tiendas, restaurantes y ambiente. En esta calle se encuentran también el Ayuntamiento y el Teatro que bien merecen una visita
- Albert Park: jardín de estilo victoriano
- Prnincess Street: Al lado de Albert Park es una calle con muchas casas victorianas
- Sky Tower: Tiene 328 metros de altura y cuando se construyó era la estructura más alta del hemisferio sur. Como en casi todas las ciudades, se puede hacer bungee jumping desde arriba e incluso un paseo exterior anclado con un arnés. Subir cuesta 32NZD y el horario es de 8:30h a 22:30h. Las reservas se pueden hacer directamente desde la página oficial de la Sky Tower.
- Catedral de St. Patrick
- Viaduct Harbour: Zona del puerto con un montón de sitios para comer y bonitas vistas
- Monte Edén: Auckland está asentada sobre 48 volcanes. El monte Edén es uno de ellos. Desde la cumbre se pueden ver unas bonitas vistas de la ciudad. El horario de acceso de la carretera que lleva hasta la cima es de 7h a 23h. Ya no se puede subir hasta arriba del todo en coche así que tendréis que dejar el coche y subir andando. Fue la parte en Auckland que más nos gustó
Rumbo a la isla sur
Después de terminar con los puntos que ver en Auckland fuimos a devolver la autocaravana y cogimos el transfer gratuito de Lucky Rentals al aeropuerto. Una despedida dura porque nos había encantado esa autocaravana aunque nos esperaba otra mejor.
El vuelo de Air New Zealand salía 17:30 y llegaba a las 18:55 y nos costó 76 euros.
Llegamos a Christchurch directamente para dormir. Esa noche la pasamos en un Airbnb cerca del alquiler de la nueva autocaravana ya que la idea era estar en el alquiler nada más abrir para evitar colas. No os dejamos el link del Airbnb ya que no lo recomendaríamos en absoluto aunque tenía buena puntuación y comentarios…
Para llegar al alojamiento fuimos en taxi porque nos salía más barato que el bus. El último día descubrimos que esto es por el suplemento de aeropuerto que te cobran pero que si vas a la parada anterior que está nada más salir del aeropuerto no te cobran este extra y sale muy económico (en el mapa de nuestro itinerario por Christchurch podéis ver donde está la parada de autobús).
Deja tu comentario