Qué ver en Kaikoura

Ya sí que sí, .el viaje tocaba a su fin. Teníamos que llegar a Christchurch antes de las 15h para devolver la autocaravana pero aprovechamos la mañana para recorrer los puntos que ver en Kaikoura. Os recordamos que teníamos que devolver la autocaravana ese día porque al reservarla tarde, no encontramos ninguna compañía que nos dejase devolverla al día siguiente que nos hubiese venido mejor.

Kaikoura

Duración de la visita: 30-40 minutos.

Precio: Gratis

Kaikoura es una ciudad costera rodeada de un bonito paisaje, por un lado tiene el océano pacífico y por otro las montañas de Seaward Kaikoura.

Entre las actividades destacadas que hacer en Kaikoura está el avistamiento de ballenas, lobos marinos y delfines. Hay muchas excursiones organizadas para verlos y también algunas que te permiten nadar con delfines.

Si queréis, Kaikoura también tiene una zona de playas, bien para bañarse o bien para la práctica de surf. Os podrán dar más información en el I-site de la ciudad. Por último, en Kaikoura es muy típico comer langosta.

¿Dónde comer langosta en Kaikoura?

A nosotros nos pilló recién desayunados así que nos quedamos sin probarla pero teníamos apuntados dos sitios: Kaikoura Seafood BBQ, un kiosko cercano a Point Kean y en el restaurante del Pier Hotel.

Point Kean

<b»>Duración: 1h o lo que quieras alargar el paseo.

Precio: Gratis

Otro de los puntos que ver en Kaikoura es Point Kean donde una colonia de focas. Nosotros estuvimos un buen rato dando un paseo entre rocas y focas. En el parking, encontraréis carteles con las normas para pasear entre las focas sin molestarlas.

Os recomendamos acercaros a este punto ya que es bastante fácil ver las focas y además tiene vistas muy bonitas del océano y las montañas.

Kaikoura Peninsula Walkway

Duración de la visita: dependerá de la opción elegida

Precio: Gratis

La última actividad que teníamos marcada para visitar en Kaikoura era recorrer el Kaikoura Peninsula Walkway pero no pudimos hacerlo por falta de tiempo (solo hicimos un trocito pequeño en los alrededores de Point Kean).

El paseo lo podéis comenzar en el pueblo de Kaikoura o en el parking de Point Kean. El camino os llevará a recorrer los acantilados y durante el camino tendréis opción de ver focas (casi seguro) pero también delfines, ballenas y aves marinas. Os dejamos la web oficial del Kaikoura Peninsula Walkway por si necesitáis más información.

vistas del Kaikoura Peninsula Walkway

¿Dónde dormir en Christchurch?

Tras conocer a las focas y una última parada en una dump station para dejar la autocaravana a punto para la devolución, empezamos nuestro camino hacia Christchurch.

En Nueva Zelanda siempre hay que contar con más tiempo de la cuenta en los desplazamientos porque prácticamente todas las carreteras son de un único carril por sentido y muchas están en obras, por lo que no es raro que os encontréis tramos con el tráfico cortado a ratos por cada sentido para realizar las obras sin cortar del todo la carretera. Este fue nuestro caso en la carretera de Kaikoura a Christchurch y tardamos mucho más de las 2h que marcaba inicialmente el gps.

Una vez devolvimos la autocaravana, nos fuimos a nuestro alojamiento en Christchurch. Para llegar de la manera más económica, cogimos el transfer gratuito del alquiler al aeropuerto y de ahí en autobús cogiéndolo en la primera parada después del aeropuerto para no pagar el suplemento (ver mapa arriba).

Fue un Airbnb, distinto de la ida, pero nuevamente nada recomendable. Tuvimos mala suerte con los alojamientos en esta ciudad pero también es verdad que los cogimos el día de antes por lo que muchos estaban ya ocupados. Seguro que se pueden encontrar opciones buenas (y baratas).